martes, 21 de abril de 2009

Audrey Tautou dará vida a Coco Chanel en una nueva película

Audrey Tautou, interpreta a Gabrielle Bonheur Chanel desde sus orígenes, marcados por la pobreza y la miseria, hasta alcanzar el éxito que la encumbró en el mundo de la moda a principios del s.XX.

“Coco avant Chanel”, dirigida por Anne Fontaine, ya ha comenzado su gira de preestrenos por algunas ciudades europeas como París el pasado 6 de abril, o Bruselas el 11. En España su llegada se espera para principios de junio. Pretende convertirse en un éxito internacional, gracias a la atracción del público por la protagonista de “Amelie” y “El Codigo Da Vinci” y su sorprendente parecido con la jovencita Gabrielle.

En la película se muestra un breve resumen de lo que fue la vida de una de las mejores modistas del mundo. Chanel, nació en un hospicio de Saumur en 1983. Su infancia estuvo llena de pobreza no solo material sino también espiritual. Hija de un ama de casa, que murió de tuberculosis y un vendedor ambulante, que se desentendió de ella y sus cuatro hermanos, enviándolos al orfanato de Auvergerne regentado por sus tías.

Fue allí donde empezó a coser a la edad de los doce años. Cinco años más tarde las monjas de Aubazine le consiguieron un empleo como costurera. A partir de este momento, ya no hubo quien la parase. En 1905 se convirtió en cantante de cabaret, -oficio que mantendría por tres años- y disfrutó de una vida ociosa rodeada de los hombres más ricos del lugar. De estas relaciones Coco Chanel esperaba obtener dinero para su cumplir su gran sueño: ser una renombrada
modista.

Fue entonces durante estos años cuando conoció a
compañeros de cama, que la abrirían muchas puertas. De la mano de uno de sus primeros adinerados amantes abre en 1909 su primera tienda de sombreros: “Modas Chanel” en Malesherbes, París. Para más tarde en 1920 instalar su primera Casa Chanel.

Esta película pretende ser, el inicio de una serie de films dedicadas a la modista. Le seguirá “Coco Chanel et
Igor Stravinsky”, de Jan Kounen donde se retratará la amistad que surgió entre la diseñadora y el compositor ruso, enamorado perdidamente de Coco; que se estrenará en los últimos seis meses de este año.

En esta ocasión sería Anna Mouglalis quien daría vida a Chanel. Las dos protagonistas tienen una íntima relación con la firma, Anna es imagen del perfume Allure mientras que Audrey ya es la
nueva imagen de su prestigioso perfume Chanel Nº5.

Además se está preparando otra película de la mano del director William Friedkin, quien dirigió “El Exorcista”, titulada “Igor&Coco” centrada en la misma temática de la amistad entre Igor Stravinsky y la diseñadora.

El gusto por retratar y plasmar la vida de Coco Chanel en las pantallas o incluso en el teatro no es algo actual, pues ya en 1969 Katharine Hepburn interpretó su vida en los escenarios. A esto hay que unirle varios seriales televisivos como "Une femme, une epoque" (1978), "Chanel Solitaire" (1981)
Para terminar en este viaje audiovisual, Karl Lagerlfeld a quien se le puede considerar la matriz actual de Chanel, creó un excelente y glamouroso corto en blanco y negro sobre la huella que Madmoiselle Chanel dejó en todo el mundo de la moda.

(En la imagen Coco Chanel a la izquierda, Audrey Tautou a la derecha mostrando su incrible parecido físico)


Corto de Karl Lagerlfeld. "Paris Moscou" en honor a Coco Chanel (10:57 min.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario